Preguntas frecuentes - ¿Por qué la iluminación de fondo de la pantalla táctil no se enciende cuando trato de desbloquear el dispositivo Nokia N97?

La iluminación de fondo de la pantalla táctil se apaga cuando el Tº espera iluminación finaliza. Sin embargo, esto implica necesariamente que el dispositivo se bloquee al mismo tiempo. Si el Período autobloq. teclado es superior al valor de Tº espera iluminación, el dispositivo permanecerá desbloqueado hasta unos segundos después de que la iluminación de fondo se haya apagado. Durante este periodo, si desliza el interruptor de bloqueo, bloqueará el dispositivo y la iluminación de fondo no se activará. Deberá deslizar el interruptor de bloqueo una vez más para activar la iluminación de fondo.

Compruebe los siguientes ajustes:

  1. Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Bloq. auto teclad. > Período autobloq. teclado (máx. 5 minutos).
  2. Menú > AjustesTeléfono > PantallaTº espera iluminación (máx. 1 min.).

El valor de Período autobloq. teclado debería ser inferior al valor de Tº espera iluminación para evitar tener que deslizar el interruptor de bloqueo dos veces.

A partir de la versión 20.0.019 del software del teléfono N97, no es necesario hacer coincidir los dos valores de tiempo de espera indicados. Al seleccionar Menú > Ajustes > Teléfono > Gest. teléfonos > Bloq. auto teclad. > Período autobloq. teclado = Bloq. auto teclad., el tiempo de espera de autobloqueo del teclado será automáticamente el mismo que el tiempo de espera de iluminación, por lo que el problema de la iluminación de fondo y el autobloqueo del teclado no debería volver a ocurrir.