Actualización de software para Nokia Asha

Ashas_swu Las actualizaciones de software de Nokia para teléfonos Asha y Series 40 introducen nuevas características y mejoras que te permiten hacer mucho más con tu teléfono.

Actualizar tu teléfono es fácil. Lee más abajo para saber cómo.

Compatibilidad

Teléfonos Nokia Asha y Series 40.

¿Cómo actualizar mi teléfono Nokia?

Actualizar de forma inalámbrica (OTA)

Puedes actualizar tu teléfono Nokia Asha o Series 40 con las actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air). Con las actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air) no necesitas cables ni computador, simplemente descarga e instala la actualización por medio del teléfono y una conexión a Internet.

Mira el video sobre cómo actualizar tu teléfono de modo inalámbrico

Para la mayoría de los teléfonos:

  • Selecciona Menú > Configuración > Teléfono > Actualizaciones para el dispositivo

Paso 2. Selecciona "descarg. sw del teléfono". El teléfono te avisará si hay una actualización disponible. Si se encuentra una nueva actualización, sigue las instrucciones de actualización que aparecen en la pantalla de tu teléfono.

Después de la actualización, puedes comprobar la versión actual del software del teléfono marcando *#0000#. Puede haber más de una actualización disponible, por lo que tal vez tengas que repetir los pasos para obtener la última versión del software.

Sugerencia: Para reducir los costos de datos, te recomendamos que utilices una conexión Wi-Fi o Nokia Suite. Las actualizaciones de software de Nokia son gratuitas, pero si se utilizan datos para móvil para realizar actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air), es posible que se apliquen costos por transmisión de datos. Para obtener más información acerca de los posibles costos, llama a tu proveedor de servicios de red.

Actualizar con Nokia Suite

La mayoría de los teléfonos Asha y Series 40 tienen la alternativa de actualizarse con Nokia Suite. Con Nokia Suite también necesitas un computador con conexión a internet y un cable USB compatible.

Mira el video sobre cómo actualizar tu teléfono usando Nokia Suite

Software update step 1 Paso 1.

Para actualizar tu teléfono, necesitas el software de Nokia Suite en el computador.

Descargar Nokia Suite

Software update step 2 Paso 2.

Conecta el teléfono a tu computador con un cable USB compatible.



Software update step 3 Paso 3.

Inicia Nokia Suite y ve a Herramientas > Actualizaciones de software. Selecciona la actualización que deseas descargar y haz clic en la opción Instalar.


Nota: Algunos teléfonos, como el Nokia 110, Nokia 111, Nokia 112, Nokia 113, Nokia 114, Nokia 206, Nokia 301, Asha 205 y Asha 210, no permiten realizar actualizaciones de software o copias de seguridad con Nokia Suite. Con estos modelos de teléfono, actualizar el dispositivo por medio de actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air) es el único método disponible.

Comprueba las actualizaciones de software disponibles

La disponibilidad de las actualizaciones puede variar según el modelo de tu teléfono, la región y el operador o proveedor de servicios de red. Tienes dos maneras de enterarte sobre nuevas actualizaciones de software para tu teléfono:

1. En tu teléfono, ve a "Menú > Configuración > Teléfono > Actualizaciones para el dispositivo" y selecciona la opción "descarg. sw del teléfono" para comprobar si hay nuevas actualizaciones. También puedes configurar el teléfono para comprobar automáticamente si hay nuevas actualizaciones en el menú "Actual. autom. de SW".

2. Nokia Suite te notifica automáticamente sobre nuevas actualizaciones de software al conectar tu teléfono al computador.

Prepárate para una actualización

  • Antes de realizar una actualización de software, se recomienda crear una copia de seguridad utilizando Nokia Suite o la función "Configuración > sincronizar & copia de seguridad > crear copia de seguridad" de tu teléfono. Si creas una copia de seguridad utilizando tu teléfono, es necesaria una tarjeta de memoria.
  • Al actualizar con las actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air), el tamaño de un paquete de actualización puede ser de varios megabytes, por lo que se recomienda utilizar una conexión Wi-Fi a menos que tengas un plan de datos.
  • Comprueba que tu teléfono esté configurado con la hora y fecha correctas. Con una fecha u hora incorrecta, tu teléfono no podrá tener acceso a las actualizaciones.
  • Antes de iniciar la actualización, asegúrate de que la batería de tu teléfono tiene suficiente carga. Si el nivel de la batería es bajo, cárgala antes de iniciar la actualización.
  • Asegúrate de que hay espacio suficiente en la memoria del teléfono para la actualización. Si es necesario, elimina algunas aplicaciones u otros elementos grandes, o muévelos a la tarjeta de memoria.
  • Después de la actualización, puedes volver a descargar las aplicaciones desde la Tienda Nokia.

¿Problemas al instalar una actualización?

Si tienes problemas durante la actualización de software, puedes probar nuestros foros de soporte de Nokia para tratar de resolverlos.

La clasificación promedio es 3.7 de 5 de un total de 12

Nos encantarían algunos comentarios

Al terminar, proporcione comentarios sobre nuestro sitio web

Realiza una breve encuesta para contarnos cómo fue tu experiencia en línea Cuando estés navegando una encuesta se abrirá por ti para completar.

Haga clic en el siguiente botón al terminar la navegación

¡Gracias!

Una encuesta se abrirá cuando abandones el sitio.

Al terminar, proporcione comentarios sobre nuestro sitio web

Haga clic en el siguiente botón al terminar la navegación

¡Gracias!

Una encuesta se notificará por correo electrónico.