Consejos de seguridad en línea

Protégete en línea con nuestras pautas de seguridad, que incluyen información especial para ayudar a los padres a proteger a sus hijos cuando utilizan servicios de Internet.

Protege tu privacidad

Piensa cuidadosamente antes de publicar cualquier información identificable sobre ti o tu familia. Averigua sobre los filtros disponibles y ajusta tu configuración de privacidad para que tu perfil y cierta información determinada no puedan ser vistos por desconocidos.

Ten cuidado con la información de fuentes no comprobadas

No creas todo lo que lees sólo porque está en Internet. Evalúa cuidadosamente la validez de la información que ves en función de su origen, la reputación de la fuente y cómo se informa en otras partes.

Recuerda que Internet es un espacio público

Cualquier cosa que escribas o compartas en Internet, en páginas web que pueden ser vistas por cualquier persona con una conexión a Internet, puede ser considerada como pública. Una vez que has publicado información, incluso si la eliminas al poco tiempo, puede circular rápida y fácilmente (y potencialmente por un tiempo indefinido). Sé consciente de estos hechos antes de publicar o compartir algo en línea.

Aprende lo que se considera una conducta ofensiva o prohibida

Asegúrate de comportarte en forma correcta y aprende cómo reportar conductas inapropiadas.

Copia y comparte con cuidado

Copiar contenido directamente de un sitio Web y enviarlo como propio puede ser ilegal. Copiar y distribuir música o contenidos multimedia también puede ser ilegal. Asegúrate de que tienes conocimiento de cualquier restricción de derechos de autor sobre cualquier cosa que copies y utilices en otros sitios.

Ten cuidado al encontrarte con contactos en línea en el mundo real

Si planeas conocer a alguien con quien has estado en contacto en línea, asegúrate de informar a amigos cercanos o familiares acerca de la persona con quien te vas a encontrar y dónde, y asegúrate de que el lugar de encuentro es un sitio seguro, público y relativamente concurrido.

Toma un minuto y piensa antes de cargar imágenes desde tu dispositivo móvil

Es un modo rápido y fácil de compartir fotos, pero debes estar seguro de que sean apropiadas para publicar en línea.

Los dispositivos móviles pueden incluir tanta información sensible como un computador

Los correos electrónicos, los contactos e incluso las contraseñas previamente introducidos en sitios web en tu dispositivo móvil pueden permanecer en el teléfono, así que toma las medidas necesarias para proteger y asegurar tu teléfono móvil.

Ten cuidado al compartir tu ubicación

Algunos servicios te permiten compartir tu ubicación con amigos y otros contactos, pero comparte esta información solamente con personas de confianza. Piénsalo: ¿quieres que todo el mundo sepa exactamente dónde estás (y por lo tanto, dónde no estás) en cualquier momento dado?

Recuerda siempre que se pueden aplicar cargos por transferencia de datos

El uso de servicios de Internet puede implicar la transmisión de grandes volúmenes de datos a través de la red de tu proveedor de servicios. Llama a tu proveedor de servicios de red para obtener información sobre los cargos por transmisión de datos.