FAQ - ¿Cómo puedo formatear, bloquear y comprobar el consumo de tarjeta de memoria del teléfono Nokia?

Mantenga las tarjetas de memoria fuera del alcance de los niños.Puede utilizar la tarjeta de memoria microSD para almacenar archivos multimedia, como videoclips, pistas de música, archivos de sonido, imágenes y datos de mensajes, así como para hacer copias de seguridad de la información contenida en la memoria del teléfono.Algunas carpetas de la Galería con contenido utilizado por el teléfono (por ejemplo, Temas) pueden almacenarse en la tarjeta de memoria.

Formateo de la tarjeta de memoria

Cuando se formatea una tarjeta de memoria, todos los datos de la tarjeta se pierden definitivamente. Algunas tarjetas de memoria se suministran ya formateadas y otras requieren formateo. Contacte con su distribuidor para averiguar si tiene que formatear la tarjeta de memoria antes de usarla.Para formatear una tarjeta de memoria, seleccione Menú > GaleríaAplicaciones, la carpeta de la tarjeta de memoria y, a continuación, Opciones > Formatear la tarjeta de memoria > Sí.Cuando el formateo haya terminado, escriba un nombre para la tarjeta de memoria.

Bloqueo de la tarjeta de memoria

Si desea establecer una contraseña para bloquear la tarjeta de memoria e impedir el uso no autorizado, seleccione Opciones > Establecer contraseña. La contraseña puede contener hasta ocho caracteres.La contraseña se almacena en el teléfono y no debe volver a introducirla mientras utilice la tarjeta de memoria en el mismo teléfono. Si desea utilizar la tarjeta de memoria en un teléfono diferente, deberá introducir la contraseña.Para borrar la contraseña, seleccione Opciones > Borrar contraseña.

Qué hacer si no recuerda la contraseña de la tarjeta de memoria

Es una situación desafortunada. Pero si sigue utilizándola en el dispositivo en el que estableció la contraseña, no será necesario introducir la contraseña para acceder a la tarjeta de memoria. No obstante, sí se requerirá en las siguientes situaciones:

  • Al intentar eliminar la contraseña de la tarjeta de memoria
  • Al insertar la tarjeta de memoria en otro dispositivo
  • Después de un reinicio total del dispositivo (por ejemplo, al escribir *#7370# en el dispositivo)
  • Tras la actualización del software del dispositivo con el PC mediante Actualizador de software de Nokia

Si ha olvidado la contraseña pero desea seguir utilizando la tarjeta de memoria, intente formatearla en el dispositivo. Durante el proceso de formateo se borrarán todos los datos almacenado en la tarjeta de memoria. En ocasiones, es posible que deba introducir la contraseña antes de formatear; en este caso, intente formatearla en el PC.

Aviso importante: Apunte la contraseña y manténgala en un lugar seguro y haga copias de seguridad de los datos almacenado en la tarjeta de memoria con regularidad.

Comprobación del consumo de memoria

Para comprobar el consumo de memoria de los distintos grupos de datos y la memoria disponible para instalar nuevas aplicaciones o software en la tarjeta de memoria, seleccione Opciones > Detalles