Nokia Music y Nokia MixRadio

Tras la venta efectiva de las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia a Microsoft

Este suplemento contiene información relevante relacionada con las aplicaciones Nokia MixRadio y Nokia Music. Es posible que algunas de las características que se enumeran a continuación sólo estén disponibles en una u otra aplicación.

Tu privacidad en Nokia Music y Nokia MixRadio

La Política de Privacidad de Microsoft Mobile explica cómo se procesan tus datos personales al utilizar nuestros productos y servicios. Además, la siguiente información se aplica a tu uso de Nokia Music o Nokia MixRadio (el "Servicio"). Ten en cuenta que las características del Servicio pueden depender de la manera en que accedes al Servicio. El acceso a través de un explorador web proporciona un conjunto de características diferentes que el acceso a través de un cliente móvil. Además, diferentes modelos de dispositivos y versiones de software del Servicio pueden ofrecer diferentes características.

¿Qué información recopilamos?

Recopilamos información perteneciente a las siguientes categorías:

Información de contacto

Cuando te registras para utilizar el Servicio y creas una cuenta Nokia, se recopilan tus detalles de contacto, como tu dirección de correo electrónico y/o número de teléfono celular, junto con tu nombre de usuario y contraseña.

Información técnica

Cuando utilizas el Servicio, es posible que Microsoft Mobile recopile de manera automática cierta información técnica, como por ejemplo, el tipo de tu teléfono móvil, el identificador único de proveedor de servicios de red o de teléfono, la dirección IP, la zona horaria, los detalles técnicos de tu cliente, el idioma y región, detalles sobre el lanzamiento de la aplicación y la cantidad y tipos de teléfonos móviles compatibles que has conectado o definido. Consulta nuestra política de cookies para obtener información sobre cómo utilizamos las cookies.

Información de la tarjeta de crédito o débito

Si optas por realizar compras con tarjeta de crédito o débito, debes proporcionar a Microsoft Mobile la información de tus tarjetas. Los detalles de las tarjetas no se asocian a tu Cuenta Nokia, a menos que así lo solicites, en cuyo caso son almacenados por un proveedor de pagos y son vinculados a tu cuenta Nokia. De esta manera, esta información puede ser utilizada para realizar otras transacciones con la misma cuenta Nokia. El Servicio puede permitirte añadir crédito a tu cuenta o adquirir una suscripción premium que te proporcione características mejoradas para el Servicio.

Tus transacciones

Registramos tus transacciones, por ejemplo, tu registro al Servicio y las actividades de compra y descarga que realices utilizando el Servicio. Por ejemplo, registramos el producto descargado, la fecha y hora de la descarga, la información sobre el área de contenido en donde se compró una canción, y la cantidad de reproducciones o vistas previas de canciones realizadas, el monto y método de pago (si corresponde) y la dirección de correo electrónico de recepción (de estar disponible). También registramos calificaciones, reseñas o comentarios realizados sobre cualquier contenido.

Música que se escucha y otros datos de uso

Perfil personalizado: El Servicio te permite crear un perfil personalizado basado en la música que escuchas. Este perfil se utiliza para personalizar tu experiencia de modo que coincida con tus preferencias, por ejemplo, para hacer recomendaciones o para proporcionarte información sobre tus artistas favoritos. El perfil estará compuesto por los datos de la música que escuchas. Esto incluye las canciones que escuchas, las que omites y los "me gusta", "no me gusta" y "favorita" que indicas por cada canción. Los datos de la música que escuchas también se seguirán recopilando en caso de que pongas el reproductor de música en segundo plano, siempre y cuando tengas habilitada la recopilación de datos de la música que escuchas.

Si inicias sesión en tu cuenta Nokia mientras escuchas música y habilitas la recopilación de datos de la música que escuchas al mismo tiempo, el perfil de la música que escuchas se vinculará a tu cuenta Nokia y permanecerá activo mientras no canceles tu cuenta Nokia. Al cancelar tu cuenta Nokia, también se eliminará el perfil de la música que escuchas. Si deseas deshabilitar la recopilación de información adicional asociada a tu perfil, puedes hacerlo deshabilitando la recopilación de "datos de uso" de la configuración de la aplicación.

Recomendaciones: El Servicio puede proporcionarte recomendaciones sobre artistas o canciones que te pueden gustar. Estas recomendaciones se basan en tu comportamiento al escuchar música y en las indicaciones de "me gusta" o "no me gusta" de canciones o artistas en particular. Si creas un perfil personalizado y habilitas las notificaciones push, es posible que recibas las recomendaciones como notificaciones push.

Generación de Informes para los titulares de licencias: A efectos de generar informes sobre el consumo de música para los titulares de licencias, recopilamos la reproducción de radio, omisiones y otros eventos relacionados con las sesiones de reproducción tanto en línea como fuera de línea. Esta información se procesa de manera anónima para entregar informes colectivos de licencias a los titulares de derechos de los contenidos de música. Esta información se recopila independientemente de tus opciones para crear un perfil personalizado o para participar en el Programa de mejoras de Nokia.

Programa de mejoras de Nokia: Si participas en el Programa de mejoras de Nokia, nos ayudas a mejorar nuestros productos como se explica en el suplemento de privacidad aplicable. Puedes optar por desactivar el programa de mejoras desde la configuración de la aplicación o del dispositivo, según tu modelo de dispositivo y la versión de software.

Datos de ubicación

Tu ubicación puede utilizarse para proporcionarte información sobre eventos cercanos y hacer que el perfil de la música que escuchas reconozca la ubicación. Si activas la recopilación de datos de la música que escuchas y también habilitas los servicios de ubicación de la aplicación, la información de ubicación se asociará a los datos de la música que escuchas. Si no quieres que esto suceda, puedes desactivar los servicios de ubicación de la aplicación desde el menú de configuración.

Tus opciones

Además de las opciones definidas en la política de privacidad de Microsoft Mobile, puedes deshabilitar la recopilación de información estadística para el Programa de mejoras de Nokia, que tiene como fin la mejora de productos, a través de la configuración de la aplicación o el dispositivo, según tu modelo de dispositivo y la versión de la aplicación.

Puedes activar y desactivar la recopilación de datos de ubicación, de uso o de la música que escuchas en la configuración del Servicio. La configuración de datos de la música que escuchas controla la creación del perfil de la música que escuchas. Como el perfil de la música que escuchas puede estar asociado a tu cuenta Nokia, considera también que si habilitas la recopilación de datos de la música que escuchas e inicias sesión en la cuenta Nokia al mismo tiempo, los datos de la música que escuchas se asociarán a tu cuenta Nokia.

No puedes optar por no participar en la recopilación de información anónima y colectiva que tiene como fin la generación de informes de licencias para los titulares de derechos.

Otra información importante

Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro equipo de atención al cliente o por medio de la siguiente información de contacto:

Microsoft Mobile Oy
c/o Privacy
Keilalahdentie 4
02150 Espoo
Finlandia