FAQ - ¿Por qué la pantalla táctil no responde cuando se toca en el teléfono Nokia N97, N97 mini o C6-00?

Si cuando se toca la pantalla táctil no hay respuesta, compruebe lo siguiente:

  1. Compruebe que el dispositivo no está bloqueado. Cuando el dispositivo está bloqueado, debe utilizar el interruptor de bloqueo desbloquearlo y activar la pantalla.
  2. Si el dispositivo no está bloqueado, sino que ha transcurrido el límite de tiempo de la iluminación de la pantalla y esta se ha atenuado (esta situación se puede producir si se ha desactivado la función de bloqueo de teclado automático), la pantalla táctil puede activarse pulsando cualquier tecla mecánica, como la tecla Menú, las teclas de volumen, la tecla de la cámara o la tecla de bloqueo (la tecla de bloqueo se tiene que pulsar dos veces porque la primera pulsación de la tecla bloqueará el dispositivo).
  3. Si está atendiendo una llamada de teléfono, compruebe que el detector de proximidad situado en la esquina frontal superior del dispositivo no está tapado. El sensor de proximidad bloqueará la pantalla táctil para evitar acciones no intencionadas durante una llamada telefónica al colocar el dispositivo cerca del oído. Compruebe que el detector de proximidad no está tapado si intenta utilizar la pantalla táctil mientras una llamada de teléfono está activa. 

Si la pantalla táctil todavía no responde, extraiga la batería y reinicie el teléfono. Si eso no soluciona el problema, intente restaurar los valores iniciales del teléfono, o llévelo al punto Nokia Care para que lo examinen.