FAQ - ¿Cómo puedo disponer de más espacio libre en la memoria teléfono de mi dispositivo Nokia N97?

Si su dispositivo Nokia N97 muestra avisos sobre la memoria, como "Memoria llena. Borre o mueva algunos datos de C: Memoria teléfono" o "Memoria baja. Borre o mueva algunos datos de C: Memoria teléfono", puede intentar aumentar la memoria disponible en el teléfono (C: Memoria teléfono) como se detalla más adelante.

Con la versión 20.x.019 y posteriores del software del teléfono se puede liberar memoria ejecutando la aplicación Reorganizador de memoria. La aplicación procederá a mover algunos de los archivos de datos y algunas aplicaciones de C: Memoria teléfono a E: Memoria masiva.  Esta aplicación se puede descargar a través de la aplicación Actualiz. SW en la versión 20.x.019 y posteriores. Si se está utilizando una versión del software del teléfono más antigua, primero se deberá actualizar el software. Puede consultar la versión del software actual escribiendo el comando *#0000#.

El Reorganizador de memoria se puede ejecutar de la siguienta manera:

  1. Seleccione Menú > Aplicaciones > Actualiz. SW.
  2. Seleccione Reorganizador de memoria.
  3. Seleccione Opciones > Iniciar actualización.
  4. Una vez finalizada la instalación, inicie la aplicación seleccionando Menú > Aplicaciones > Reorganizador.

Cuando se haya completado la reorganización de la memoria, la aplicación Reorganizador de memoria se autoeliminará automáticamente.

Si el Reorganizador de memoria no está disponible a través del menú Actualiz. SW, puede deberse a que ya se haya realizado una reorganización de memoria en el dispositivo. Lo puede comprobar en Menú > Ajustes > Gestor aplicacs. > Aplics. instaladas., donde aparecerá la aplicación Desinstalar el reorganizador si previamente se ha realizado una reorganización.

Si el Reorganizador de memoria no está disponible en su dispositivo o esto no funciona, haga lo siguiente:

  1. Borre la caché del navegador web para liberar la memoria utilizada por la caché (en el navegador web, seleccione Opciones > Borrar datos privados > Caché).
  2. Si sus propios archivos están almacenados en C: Memoria teléfono, muévalos a E: Memoria masiva con la aplicación Gestor de archivos (para iniciar el Gestor de archivos, seleccione Menú > Aplicaciones > Oficina > Gestor archs.).
  3. Compruebe que las fotos capturadas no están almacenadas en la memoria teléfono (en la aplicación Cámara, vaya a Opciones > Ajustes > Memoria en uso).
  4. Con la aplicación Gestor de archivos, compruebe que no hay fotos ni archivos de música almacenados en C: Memoria teléfono. 
  5. Si hay aplicaciones instaladas en la memoria teléfono, elimine las que no necesite o muévalas a la memoria masiva eliminando y reinstalando la aplicación (seleccione Menú > Ajustes > Gestor aplicacs. > Aplics. instaladas. para hacer la comprobación y desinstalar las aplicaciones).
  6. Con el Gestor de archivos, acceda a la carpeta Videoclips en C: Memoria teléfono y mueva los vídeos a E: Memoria masiva (p. ej., home_screen.mp4 si se encuentra allí).
  7. Si el nivel de memoria teléfono sigue siendo bajo, cambie la memoria mensajes de C: Memoria teléfono a E: Memoria masiva en Menú > Mensajes > Opciones > Ajustes > Otros > Memoria en uso. (Observará que la memoria mensajes cambia nuevamente a C: Memoria teléfono, por lo que deberá configurarla otra vez si conecta el dispositivo a un PC en Modo almacenam. masivo).
  8. Las entradas de la agenda, la guía y las notas se localizan en la memoria teléfono. Elimine los objetos que no sean necesarios.
  9. Si utiliza el cliente de correo Nokia Messaging (Correo Nokia) y hay muchos mensajes en el buzón de correo, seleccione que los Encabezados únicamente o los Encabezados y más se descarguen de forma predeterminada en el dispositivo (para regular el tamaño de descarga del correo, seleccione en el cliente Nokia Messaging Opciones > Herramientas > Ajustes > Qué sincronizar > Buzoń de entrada > Tamaño de descarga del correo).

 

Se puede visualizar la memoria teléfono libre en el Gestor de archivos seleccionando Menú > Aplicaciones > Oficina > Gestor archs. y consultando el estado de memoria libre de C: Memoria teléfono. Los detalles del estado de uso de la memoria se pueden visualizar seleccionando C: Memoria teléfono > Opciones >  Detalles > Memoria.

Si no se puede liberar memoria suficiente y desea restaurar el dispositivo a su estado original, lo puede restablecer escribiendo *#7370# en modo de espera. Antes de restablecer el dispositivo, deberá proporcionar el código de bloqueo. El código de bloqueo predeterminado es 12345. El restablecimiento del dispositivo borrará de forma permanente todos los datos y ajustes del usuario, así como las aplicaciones de complementos y los ajustes específicos del operador. Los contenidos de la memoria masiva (E:) y la tarjeta de memoria (F:) se conservarán. Se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos antes de restablecer el dispositivo.