FAQ - ¿Qué comprobación se debe hacer si no se obtiene un posicionamiento GPS o se tarda mucho en obtenerlo cuando está habilitado el A-GPS?

Utilice GPS Asistido (A-GPS) para acelerar el posicionamiento de la ubicación. El GPS Asistido puede activarse en el menú Métodos de posicionamiento del dispositivo, p. ej.:

  • Menú > Ajustes > Teléfono > Ajustes aplic. > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento (p. ej., Nokia N97 mini)
  • Menú > Ajustes > Ajustes de aplicación > Posicionamiento > Métodos de posicionamiento (p. ej., Nokia N8-00)

Si no se puede obtener el posicionamiento GPS o tarda mucho en obtenerlo, realice las comprobaciones siguientes en los ajustes de GPS Asistido:

  1. Vaya a los ajustes del Servidor de posicionamiento. En función del dispositivo que tenga, seleccione:
    • Menú > Ajustes > Teléfono > Ajustes aplic. > Posicionamiento > Servidor de posicionamiento (p. ej., Nokia N97 mini).
    • Menú > Ajustes > Ajustes de aplicación > Posicionamiento > Servidor de posicionamiento > Ajustes de servidor > supl.nokia.com (p. ej., Nokia N8-00).
  2. Compruebe que esté seleccionado el punto de acceso que corresponda en los ajustes de Punto de acceso para el servidor de posicionamiento. (En algunos casos, es posible que se haya asignado un punto de acceso incorrecto en los ajustes.)
  3. Compruebe esto: Solo en su red propia = No (si no, no se utiliza A-GPS mientras hace uso del roaming, lo que provoca que el posicionamiento de GPS tarde mucho).

Tenga en cuenta que A-GPS se conecta a un servidor de posicionamiento a través de Internet para obtener la información de satélite y pueden aplicarse costes de datos durante la transferencia de datos.