Actualización de software para Nokia Belle y Symbian

belle_swu3

Las actualizaciones de software gratuitas de Nokia garantizan que tu teléfono esté siempre al día con mejoras de rendimiento para cosas como la duración de la batería y aplicaciones, funciones nuevas y mejoradas y las últimas versiones de las aplicaciones y servicios de Nokia.

Puedes actualizar tu teléfono usando el software de Nokia Suite. Además, necesitas un computador con conexión a internet y un cable USB compatible. En la mayoría de los teléfonos, también puedes actualizar de modo inalámbrico mediante la aplicación de actualización de software del teléfono. Con las actualizaciones inalámbricas OTA (Over The Air), no necesitas cables ni computador, simplemente descarga e instala la actualización por medio del teléfono y una conexión a Internet. Utilizar una conexión Wi-Fi es lo mejor.

Compatibilidad

Gama de Nokia Belle y otros teléfonos Symbian (S60).

Para obtener más información acerca de la actualización más reciente para ti, ve a la página principal de soporte y selecciona tu teléfono.

¿Cómo puedo actualizar mi teléfono Nokia?

Es fácil, simplemente utiliza la aplicación de actualización de software del teléfono o Nokia Suite en el computador para descargar la última actualización para tu teléfono. Las actualizaciones de software de Nokia son seguras de instalar, y tu configuración, aplicaciones, fotos y mensajes de texto permanecen sanos y salvos. Sin embargo, se recomienda crear una copia de seguridad antes de actualizar.

Las actualizaciones de software son gratuitas, pero para descargar la actualización necesitas una conexión a Internet y pueden aplicar costos de transmisión de datos. Para obtener más información acerca de los posibles costos, llama a tu proveedor de servicios de red. Para reducir los costos de datos, te recomendamos que utilices una conexión Wi-Fi o Nokia Suite.

Actualizar con la aplicación de actualización de software de tu teléfono

Paso 1. Para la mayoría de los teléfonos:

  • Selecciona Menú > Aplicaciones > (Herramientas >) Actualización de SW

Paso 2. Selecciona las actualizaciones que deseas instalar y sigue las instrucciones que aparecen en el teléfono.

Sugerencia: Se recomienda utilizar una conexión Wi-Fi para la actualización.

Mira el video sobre cómo actualizar tu teléfono de modo inalámbrico

Actualizar con Nokia Suite

Software update step 1 Paso 1.

Para actualizar tu teléfono, necesitas el software de Nokia Suite en el computador.

Descargar Nokia Suite




Software update step 2 Paso 2.

Conecta el teléfono a tu computador con un cable USB compatible.





Software update step 3 Paso 3.

Inicia Nokia Suite y selecciona Herramientas > Actualizaciones de software. Selecciona las actualizaciones que deseas descargar y selecciona la opción Instalar.




Antes de actualizar, utiliza Nokia Suite para hacer una copia de seguridad de tu teléfono y podrás estar seguro de que tus contactos, mensajes, entradas del calendario, tareas, notificaciones web y otras cosas importantes serán respaldados con seguridad. Los contenidos de la memoria del teléfono y de la tarjeta de memoria, como fotos y videos, se encuentran seguros y no se verán afectados durante la actualización.

Mira el video sobre cómo actualizar tu teléfono usando Nokia Suite

En el video utilizamos el Nokia N8, pero las instrucciones son aplicables también a otros teléfonos Nokia.

¿Cómo puedo comprobar si hay actualizaciones disponibles para mi teléfono?

La disponibilidad de las actualizaciones puede variar según el modelo de tu teléfono, la región y el operador o proveedor de servicios de red. Tienes 2 maneras de enterarte sobre nuevas actualizaciones de software para tu teléfono:

1. Utiliza la aplicación de actualización de software de tu teléfono para comprobar si hay nuevas actualizaciones. También puedes configurar la aplicación de manera que busque nuevas actualizaciones automáticamente.

2. Nokia Suite te notifica sobre nuevas actualizaciones de Software al conectar tu teléfono al computador.

¿Cómo me preparo para una actualización?

  • Antes de realizar una actualización de software, se recomienda crear una copia de seguridad usando Nokia Suite.
  • Al actualizar con la aplicación de actualización de software, el tamaño de un paquete de actualización puede ser de varios megabytes, por lo que se recomienda utilizar una conexión Wi-Fi.
  • Comprueba que tu teléfono esté configurado con la hora y fecha correctas. Con una fecha u hora incorrecta, tu teléfono no podrá tener acceso a las actualizaciones.
  • Antes de iniciar la actualización, asegúrate de que la batería de tu teléfono tiene suficiente carga. Si el nivel de la batería es bajo, cárgala antes de iniciar la actualización.
  • Haz espacio suficiente en tu teléfono para la actualización. Si es necesario, elimina algunas aplicaciones u otros elementos grandes.
  • Después de la actualización, puedes volver a descargar aplicaciones desde la Tienda Nokia (búscalas en el catálogo de aplicaciones o en "Mis Cosas").

¿Qué pasa si tengo problemas para instalar una actualización?

Si tienes problemas durante la actualización de software, puedes probar nuestra comunidad de foros para tratar de resolverlos.