Shopping bag with items Shopping bag loading Facebook Google Account Warning Chevron right Chevron down Chevron up Arrow upward HMD Global Checkmark-outline Location New release /Mail Offer Privacy tip Account External link Facebook Instagram YouTube Twitter Mastercard Klarna

Nokia phones and a cleaner planet

Saltar al contenido principal

Conservamos nuestros teléfonos en tus manos más tiempo

Nokia X20 in a forest

Tecnología para conservar y en la que confiar

Si todos los habitantes de Europa utilizaran sus smartphones un año más, para 2030 podríamos evitar tantas emisiones de carbono como si dos millones de coches dejaran de circular¹. Por eso, ampliamos la garantía del fabricante de Nokia X20 y de Nokia X10 a tres años, y nos comprometemos a ofrecer tres años de actualizaciones de seguridad y de software. Nokia XR20 también tiene garantía del fabricante de tres años, pero va aún más allá en lo referente a seguridad, con cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Pequeños cambios con un gran impacto

En 2019, los cargadores de los teléfonos generaron unas 12 000 toneladas de residuos electrónicos solo en la UE, lo que equivaldría a 75 casas llenas hasta arriba de enchufes y cables². Queremos poner nuestro granito de arena para reducirlos, así que el pack de Nokia X20, Nokia X10 y Nokia XR20 ya no incluyen un cargador de pared. Sí incluye el cable USB. Ahora, Nokia X20 y Nokia X10 incluyen una carcasa 100 % compostable hecha para resistir a los golpes cotidianos.

Si necesitas un cargador de pared, no te preocupes; puedes conseguirlo y aun así colaborar con una buena causa. Pide uno en nuestro sitio web y donaremos su coste a CLEAR RIVERS, que trabaja para evitar que los residuos plásticos lleguen a los mares y océanos.
Comprar un cargador

Encuentra el cargador adecuado

Puedes cargar el dispositivo con el cable de datos incluido y un adaptador de corriente USB. Los cables y adaptadores de corriente de terceros se pueden utilizar, siempre y cuando cumplan el estándar USB 2.0 o posterior y las normas de seguridad regionales e internacionales vigentes. El uso de adaptadores que no las cumplan puede poner en riesgo el dispositivo o tu seguridad personal. El tiempo de carga puede variar en función de la capacidad del dispositivo. Las especificaciones del adaptador de corriente recomendadas son las siguientes:

A Nokia phone charger

Entrada

El cargador funciona en un enchufe de 100-240 V~50/60 Hz 0,5 A

Salida

La potencia de salida ideal del cargador es de 9,0V/2A

Tipos de enchufe

En Europa, usa un cargador con conector de la UE (1-CHEUQ302-095). En el Reino Unido, usa un cargador con conector británico (1-CHUKQ302-096).

Hacemos que tu teléfono dure más

Creemos que las cosas buenas no deberían tirarse. Por eso, Nokia X20 y Nokia X10 incluyen una carcasa 100 % compostable resistente a los golpes, pero respetuosa con el planeta. Gracias a ello, tardarás más en cambiar de teléfono, evitarás emisiones de carbono y residuos electrónicos, y contribuirás a que los recursos del planeta duren un poco más. Además, cuando ya no la uses más, puedes usar la carcasa como abono en casa para reducir los residuos aún más. En cuanto a Nokia XR20, es nuestro smartphone más resistente hasta la fecha, así que no necesita carcasa.

HMD Global Oy es el titular exclusivo de la licencia de la marca Nokia de teléfonos y tabletas. Nokia es una marca comercial registrada de Nokia Corporation. Android, Google y otras marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de Google LLC. USB Type-C™ y USB-C™ son marcas comerciales de USB Implementers Forum. Es posible que se apliquen variaciones a la oferta. Comprueba la disponibilidad local. Todas las especificaciones, funciones y la demás información que se ofrece están sujetas a cambios sin previo aviso. Las imágenes tienen una finalidad meramente ilustrativa.

¹Según el estudio «Cool Products don't cost the Earth» (2018) de la Oficina Europea del Medio Ambiente: https://mk0eeborgicuypctuf7e.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2019/09/Coolproducts-briefing.pdf

²Según el estudio «Impact Assessment Study on Common Chargers of Portable Devices» (2019) de la Comisión Europea: https://www.politico.eu/wp-content/uploads/2020/02/CLEAN-Common-charger-impact-assessment-study_draft.pdf

Las conversiones de medidas comparativas se realizaron con la siguiente herramienta: https://www.bluebulbprojects.com/MeasureOfThings/