Guías y manuales del usuario

Nokia 7.2

Información de batería y cargador

Información de la batería y del cargador

Para comprobar si la batería del teléfono es o no extraíble, consulte la guía de Introducción.

Dispositivos con batería extraíble Utilice este dispositivo solo con una batería recargable original. La batería se puede cargar y descargar muchas veces, pero con el tiempo acabará por gastarse. Cuando note que los tiempos de conversación y espera se han reducido considerablemente, cambie la batería.

Dispositivos con batería no extraíble No intente extraer la batería del dispositivo, ya que puede dañarlo. La batería se puede cargar y descargar muchas veces, pero con el tiempo acabará por gastarse. Cuando la duración de los tiempos de conversación y espera sean notablemente más cortos de lo normal, lleve el dispositivo al servicio autorizado más próximo para que le cambien la batería.

Cargue el dispositivo con un cargador compatible. El tipo de enchufe del cargador puede variar. El tiempo de carga puede variar en función de las características del dispositivo.

Información de seguridad de la batería y del cargador

Una vez que la carga de su dispositivo se haya completado, desenchufe el cargador del dispositivo y de la toma de corriente. Tenga en cuenta que la carga continua no debe exceder las 12 horas. Si lo deja sin utilizar, la batería totalmente cargada irá perdiendo carga con el tiempo.

Las temperaturas extremas reducen la capacidad y la duración de la batería. Mantenga la batería siempre entre 15 °C y 25 °C (59 °F y 77 °F) para que el funcionamiento sea óptimo. Si el dispositivo tiene una batería caliente o fría, podría no funcionar temporalmente. Tenga en cuenta que la batería puede agotarse más rápido en lugares con bajas temperaturas y puede perder carga suficiente como para que el teléfono se apague en cuestión de minutos. Cuando esté al aire libre en temperaturas frías, mantenga el teléfono a una temperatura cálida.

Siga la normativa local. Recicle siempre que sea posible. No lo deseche con los residuos domésticos.

No exponga la batería a una presión de aire extremadamente baja ni a temperaturas demasiado altas, como, por ejemplo, tirarla al fuego para eliminarla, ya que eso puede hacer que la batería explote o gotee líquido o gas inflamable.

No desmonte, corte, aplaste, doble, pinche ni dañe de ningún otro modo la batería. Si una batería presenta una fuga, no deje que el líquido que contiene entre en contacto con la piel o los ojos. Si esto sucede, lave inmediatamente las áreas afectadas con agua o acuda al médico. No modifique la batería ni trate de insertar en ella objetos extraños, ni la sumerja ni exponga al agua ni otros líquidos. Si se dañan, las baterías pueden explotar.

Utilice la batería y el cargador únicamente para los fines previstos. El mal uso o el uso de baterías o cargadores no oficiales o incompatibles pueden presentar un riesgo de incendio, explosión u otros peligros, lo cual puede anular cualquier certificación o garantía. Si cree que la batería o el cargador están dañados, llévelos al centro de reparación antes de seguir utilizándolos. No utilice nunca una batería o cargador dañados. Utilice el cargador únicamente en interiores. No cargue el dispositivo durante una tormenta eléctrica. Cuando el cargador no se suministre en el paquete de venta, cargue el dispositivo con el cable de datos (incluido) y un adaptador de alimentación USB (puede venderse por separado). Puede cargar el dispositivo con cables y adaptadores de alimentación de otras marcas compatibles con USB 2.0 o versiones posteriores y que se ajusten a las normativas nacionales, así como a los estándares de seguridad internacionales y regionales correspondientes. Es posible que otros adaptadores no cumplan con los estándares de seguridad correspondientes y cargar con dichos adaptadores suponga un riesgo de pérdida del artículo o lesiones personales.

Para desenchufar un cargador o accesorio, tire del enchufe, no del cable.

Además, si el dispositivo tiene una batería extraíble, se aplica lo siguiente:

  • Apague siempre el dispositivo y desenchúfelo del cargador antes de quitar la batería.
  • Puede producirse un cortocircuito accidental si un objeto metálico entra en contacto con las bandas metálicas de la batería. Esto puede dañar la batería o el otro objeto.

¿Te ha parecido útil?

Cambiar idioma

Elegir ubicación
Elegir idioma

Contactar con asistencia

Tutoriales en vídeo

Shopping bag with items Shopping bag loading Facebook Google Warning Chevron right Arrow upward HMD Global External link Facebook Instagram YouTube Twitter Mastercard Klarna