Los teléfonos Nokia siempre se han hecho para durar. Y aunque conservar tu dispositivo durante más tiempo es mejor para el medio ambiente, ahora queremos ir más allá. Desde nuestros esfuerzos por reducir los residuos electrónicos hasta nuestras asociaciones con causas medioambientales, estamos adoptando medidas reales para ayudar a proteger nuestro planeta.
Todos los teléfonos tienen dos costes: lo que pagas por ellos y los recursos empleados para fabricarlos. Al conservar los nuestros durante más tiempo, ahorramos en ambos.
Los teléfonos Nokia se fabrican con materiales de alta calidad y se someten a pruebas de producto más rigurosas que la media del sector.¹ Y con hasta 3 años de parches de seguridad, actualizaciones del sistema operativo Android™² y garantía del fabricante³, tu teléfono está hecho para durar, por dentro y por fuera.
Cada aspecto de un teléfono de la serie X de Nokia está diseñado para sobresalir y hecho para durar. Y cuanto más dure, mejor para el planeta.
“Si todos los habitantes de Europa utilizaran sus smartphones un año más, para 2030 podríamos evitar tantas emisiones de carbono como si un millón de coches dejara de circular⁴”.
Entregar
Cuando necesites estrenar teléfono, no tendrás que desechar el viejo. En vez de eso, entrégalo, sea cual sea la marca, y recibe un descuento instantáneo en tu nuevo dispositivo. Con todo esto, ayudarás a luchar contra los residuos electrónicos evitando que el dispositivo acabe directamente en el vertedero.
Reciclaje
Ya separamos plásticos y metales, residuos orgánicos y cartón... Los dispositivos electrónicos son igual de importantes. Si no tienes claro cómo reciclar tu antiguo dispositivo, podemos ayudarte. Envíanoslo para que lo desechemos de forma segura y reciclemos todo el material que podamos. Y el envío no te costará nada.
El consumidor medio ya posee tres cargadores de móvil.⁵ Por eso, para ayudar a reducir los residuos innecesarios, hemos eliminado el cargador de pared del pack de los dispositivos Nokia X20 y Nokia X10. Además, incluimos una funda de teléfono protectora y compostable que no daña el medio ambiente al final de su vida útil.
“En 2019, los cargadores de teléfonos supusieron 12 000 toneladas de residuos electrónicos solo en la UE”.
Hemos plantado las semillas del cambio en materia de sostenibilidad, y no solo en sentido figurado. Los teléfonos Nokia se han asociado con Ecologi para ofrecer a los clientes la posibilidad de plantar árboles por cada compra de determinados smartphones.
“Entre todos hemos plantado más de 160 000 árboles gracias esta iniciativa.⁶ Nuestro objetivo es seguir avanzando con planes para extender la iniciativa a más regiones”.
Informe
Nuestro sistema de gestión de la sostenibilidad se centra en cuatro áreas clave: medio ambiente, derechos humanos y laborales, cumplimiento de la normativa y compras sostenibles. Lee nuestro informe de sostenibilidad para saber más sobre nuestros logros y objetivos en estas áreas.
¹ Seguimos un estándar de fabricación riguroso reconocido como uno de los más estrictos del mundo. Las pruebas SPR desarrolladas originalmente por Nokia siguen siendo la norma mínima de calidad de HMD Global en nuestros días. Incluyen 50 pruebas de durabilidad del hardware, entre ellas medidas de fuerza, sacudidas intensas, desgaste y arañazos, y fatiga.
² Desde la fecha de lanzamiento mundial del dispositivo.
³ Consulta la cobertura en la garantía limitada del fabricante.
⁴ Según el estudio “Cool Products don't cost the Earth” (2019) de la Oficina Europea del Medio Ambiente (disponible en inglés): https://eeb.org/wp-content/uploads/2019/09/Coolproducts-briefing.pdf
⁵ Según un estudio de la Comisión Europea, “Impact Assessment Study on Common Chargers of Portable Devices”, 2019 (disponible en inglés): https://www.politico.eu/wp-content/uploads/2020/02/CLEAN-Common-charger-impact-assessment-study_draft.pdf
⁶ Cifra correcta a fecha de mayo de 2022. Fuente: https://ecologi.com/nokia-phones?treeId=61a550325658119cb55a64bf