Shopping bag with items Shopping bag loading Facebook Google Account Warning Chevron right Chevron down Chevron up Arrow upward HMD Global Checkmark-outline Location New release /Mail Offer Privacy tip Account External link Facebook Instagram YouTube Twitter Mastercard Klarna Arrow right

Acercamos a la gente sin que el planeta se resienta

Los teléfonos Nokia siempre se han hecho para durar. Y aunque conservar tu dispositivo durante más tiempo es mejor para el medio ambiente, ahora queremos ir más allá. Desde nuestros esfuerzos por reducir los residuos electrónicos hasta nuestras asociaciones con causas medioambientales, estamos adoptando medidas reales para ayudar a proteger nuestro planeta.

Hacemos teléfonos que marcan la diferencia

Todos los teléfonos tienen dos costes: lo que pagas por ellos y los recursos empleados para fabricarlos. Al conservar los nuestros durante más tiempo, ahorramos en ambos.

Los teléfonos Nokia se fabrican con materiales de alta calidad y se someten a pruebas de producto más rigurosas que la media del sector.¹ Y con hasta 3 años de parches de seguridad, actualizaciones del sistema operativo Android™² y garantía del fabricante³, tu teléfono está hecho para durar, por dentro y por fuera.

Nokia XR20: nuestros smartphones más sostenibles

Cada aspecto de un teléfono de la serie X de Nokia está diseñado para sobresalir y hecho para durar. Y cuanto más dure, mejor para el planeta.

¡Descubre más!

¿Por qué un Nokia?

¡Descubre más!

“Si todos los habitantes de Europa utilizaran sus smartphones un año más, para 2030 podríamos evitar tantas emisiones de carbono como si un millón de coches dejara de circular⁴”.

Perfiles medioambientales de los teléfonos Nokia

¡Descubre más!

Reducimos los residuos electrónicos

El consumidor medio ya posee tres cargadores de móvil.⁵ Por eso, para ayudar a reducir los residuos innecesarios, hemos eliminado el cargador de pared del pack de los dispositivos Nokia X20 y Nokia X10. Además, incluimos una funda de teléfono protectora y compostable que no daña el medio ambiente al final de su vida útil.

Hagamos que los teléfonos nos duren más

¡Descubre más!

Clear Rivers | Por un mar libre de plásticos

Mientras tanto, el cargador de pared se puede seguir comprando en la tienda de teléfonos Nokia y destinamos 10 € de cada venta directamente a la fundación Clear Rivers.

¡Descubre más!

“En 2019, los cargadores de teléfonos supusieron 12 000 toneladas de residuos electrónicos solo en la UE”.

EcoVadis nos ha otorgado una medalla de platino en 2022, concedida solo al 1 % más alto de nuestro sector en cuanto al compromiso con las prácticas sostenibles.

Plantamos árboles con tu teléfono

Hemos plantado las semillas del cambio en materia de sostenibilidad, y no solo en sentido figurado. Los teléfonos Nokia se han asociado con Ecologi para ofrecer a los clientes la posibilidad de plantar árboles por cada compra de determinados smartphones.

Plantemos juntos

¡Descubre más!

“Entre todos hemos plantado más de 160 000 árboles gracias esta iniciativa.⁶ Nuestro objetivo es seguir avanzando con planes para extender la iniciativa a más regiones”.

Apuesta por un cambio positivo sobre el clima con Ecologi

¡Descubre más!

Informe

Descubre la historia completa

Nuestro sistema de gestión de la sostenibilidad se centra en cuatro áreas clave: medio ambiente, derechos humanos y laborales, cumplimiento de la normativa y compras sostenibles. Lee nuestro informe de sostenibilidad para saber más sobre nuestros logros y objetivos en estas áreas.

Read report

¹Seguimos un estándar de fabricación riguroso reconocido como uno de los más estrictos del mundo. Las pruebas SPR desarrolladas originalmente por Nokia siguen siendo la norma mínima de calidad de HMD Global en nuestros días. Incluyen 50 pruebas de durabilidad del hardware, entre ellas medidas de fuerza, sacudidas intensas, desgaste y arañazos, y fatiga.

²Desde la fecha de lanzamiento mundial del dispositivo.

³Consulta la cobertura en la garantía limitada del fabricante.

⁴Según el estudio “Cool Products don't cost the Earth” (2019) de la Oficina Europea del Medio Ambiente (disponible en inglés): https://eeb.org/wp-content/uploads/2019/09/Coolproducts-briefing.pdf

⁵Según un estudio de la Comisión Europea, “Impact Assessment Study on Common Chargers of Portable Devices”, 2019 (disponible en inglés): https://www.politico.eu/wp-content/uploads/2020/02/CLEAN-Common-charger-impact-assessment-study_draft.pdf

⁶Cifra correcta a fecha de mayo de 2022. Fuente: https://ecologi.com/nokia-phones?treeId=61a550325658119cb55a64bf

HMD Global Oy es el titular exclusivo de la licencia de la marca Nokia de teléfonos y tabletas. Nokia es una marca comercial registrada de Nokia Corporation. Android es una marca comercial de Google LLC.