‌‌

Garantía limitada del fabricante

1. Aspectos generales

HMD Mobile México, S. de R.L de C.V., con dirección en Avenida Javier Barros Sierra 495, Piso 1, Suite/Oficina 01-123, Col. Santa Fe, Del Cuajimalpa, CP. 01376, Ciudad de México (en adelante, el “Proveedor de la Garantía”), proporciona esta Garantía Limitada del Fabricante (“Garantía”) en nombre de HMD Global OY (el “Fabricante” ) para el Producto original Nokia (el “Producto”), que se comercialice en México a través de los canales de venta autorizados de HMD Global Oy, siempre que el Producto haya sido destinado a la venta en México (“País Cubierto”). Las direcciones de los importadores locales en México se encuentran el apartado 6 de la presente póliza y las instrucciones para hacer efectiva la Garantía aparecen a lo largo de este documento. Aun cuando aquí se mencione uno o más países, esta Garantía solo es válida en el País Cubierto.

Esta Garantía cubre e incluye todos los derechos que usted pueda tener en virtud de las leyes de protección al consumidor del País Cubierto, y también le concede derechos específicos, y según sea el caso, adicionales, dentro de los límites permisibles en virtud de dichas leyes. Esta Garantía no limita los derechos que pueda tener en virtud de las leyes de protección al consumidor aplicables. Puede que tenga otros derechos basados en las leyes locales durante o después del período de Garantía. Esta Garantía no excluye esos derechos.

El Producto y sus accesorios se deben usar de acuerdo con las instrucciones que se proporcionan en las guías del usuario y los folletos incluidos en el paquete del Producto, los cuales también están disponibles en www.nokia.com/mobile-support.

2. Garantía

El período de Garantía se inicia en la fecha de venta del Producto a un usuario final por primera vez, según lo demuestra el comprobante de compra original. El Proveedor de la Garantía se compromete a respaldar defectos en los materiales y/o en la mano de obra empleados en la fabricación de los Productos (“Defecto”) por:

(i) Doce (12) meses para el dispositivo principal, incluida la batería integrada (si aplicable), y

(ii) Seis (6) meses para la batería no integrada, cubiertas, cables, cargador, auriculares y cualquier otro accesorio que se incluya en el paquete de ventas del dispositivo principal.

El período de Garantía descrito anteriormente incluye el período de garantía legal en el País Cubierto. En consecuencia, los primeros meses del período de Garantía descrito anteriormente corresponden al período de garantía legal en el País cubierto, y los meses restantes corresponden al período de garantía contractual concedido por el Proveedor de la Garantía.

Durante el período de Garantía, el Proveedor de la Garantía o su centro de servicio autorizado solucionará el Defecto de manera gratuita mediante la reparación o el reemplazo del Producto, pieza o accesorio defectuoso (a su juicio), siempre que haya devuelto el Producto o accesorio defectuoso al Proveedor de la Garantía o el centro de servicio autorizado antes de que caduque el período de la Garantía. Al reparar o reemplazar el Producto o accesorio, el Proveedor de la Garantía puede usar piezas o Productos nuevos o reacondicionados, excepto donde la legislación local prohíba el uso de dichas piezas o Productos reacondicionados. En caso de que la ley local exija informar al usuario final sobre el uso de piezas o Productos reacondicionados, este documento de Garantía debe considerarse como la comunicación necesaria para ese fin. En caso de que la ley local requiera el consentimiento del usuario final para el uso de piezas o Productos reacondicionados, dichas piezas o Productos no se usarán hasta la obtención de dicho consentimiento.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía Para hacer efectiva la Garantía, Usted debe de presentar el Producto, acompañado de la presente póliza, debidamente sellada por el establecimiento que lo vendió, o la factura, o recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos del Producto.

Para que su Producto pueda ser revisado y diagnosticado, por favor póngase en contacto con el Proveedor de la garantía a través del sitio web www.nokia.com/mobile-support o del número de teléfono +52 3341600910 (en México), o lleve el Producto (acompañado del comprobante de venta original o de la presente póliza debidamente sellada por el establecimiento que la vendió) a la tienda donde lo adquirió.

La garantía ampara todas las piezas y componentes del Producto e incluye la mano de obra. El Proveedor de la Garantía asumirá los costos de transportar los Productos dentro de su red de servicio autorizado como parte del cumplimiento de las obligaciones de la Garantía.

Hasta el alcance permitido por la ley aplicable:

a) Ninguna reparación o reemplazo renovará o extenderá el período de Garantía, a menos que dicha renovación o extensión sea requerida por la ley local. De ser así, el período de Garantía se extiende por el tiempo mínimo requerido por ley;

b) En países en donde la ley local no determine dicha renovación o extensión, en caso de reparación o reemplazo, el Producto original, así como cualquier pieza, Producto o accesorio de reemplazo que se proporcione en virtud de esta Garantía, quedarán garantizados por el resto del período de Garantía original o por noventa (90) días desde la fecha en que se le devuelva el Producto reparado o remplazado, lo que ocurra por último;

c) Los servicios de reparación contarán con una garantía de noventa (90) días desde el día en que se le devuelva el Producto o accesorio reparado; y

d) El Producto y todas las piezas del Producto o accesorio que el Proveedor de la Garantía haya reemplazado serán de propiedad del Proveedor de la Garantía.

El Proveedor de la Garantía no garantiza que el software preinstalado en el Producto por el Fabricante o en nombre de este (o las actualizaciones y mejoras posteriores) (en conjunto, el “Software del Fabricante”) satisfará sus necesidades, funcionará en combinación con cualquier hardware o software no proporcionado por el Fabricante, no presentará interrupciones ni errores, o que los errores corregibles se solucionarán. Para los errores relacionados con el Software del Fabricante, el Proveedor de la Garantía pondrá a disposición la versión más reciente del Software del Fabricante para su reinstalación en el Producto o, si eso no fuse posible, otro recurso que, a juicio razonable del Proveedor de la Garantía, solucione satisfactoriamente el error. Algunos elementos del Software del Fabricante pueden estar sujetos a ontratos de licencia que están disponibles en el Software.

IMPORTANTE: Siempre respalde todos los datos y el contenido almacenado en el Producto antes de llevar el Producto al centro de servicio autorizado, dado que las actividades de mantenimiento borrarán todos los datos del Producto.

El Proveedor de la Garantía y sus centros de servicio autorizado no se hacen responsables de la pérdida de sus datos, programas o información confidencial.

3. Lo que no cubre la Garantía

El Proveedor de la Garantía no proporciona ninguna Garantía para lo siguiente:

a. Cuando el Producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.

b. Cuando el Producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.

c. Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el Proveedor de la Garantía.

No será posible hacer efectiva la Garantía si se niega a entregar el Producto al Proveedor de la Garantía para su reparación e investigación.

Esta Garantía no es válida fuera del País Cubierto, y no cubre:

  1. Guías del usuario;
  2. Cualquier (i) software, configuración, contenido, datos o enlaces de terceros instalados o descargados en el Producto en cualquier momento, o (ii) servicios o aplicaciones que se ofrezcan a través del Producto o que estén preinstalados, y que cuenten con sus propios términos y condiciones, los cuales se encuentran disponibles en la interfaz de la aplicación correspondiente o en el sitio web de quien los ofrece;
  3. Todo uso y desgaste normal, la capacidad reducida de carga de la batería resultante del término natural de la vida útil del Producto, y defectos de pixeles en la pantalla del Producto que estén dentro de los estándares de la industria; y
  4. La tarjeta SIM y la red o sistema celular en que funciona el Producto. Si esta Garantía no cubre el Producto o el defecto en cuestión, el Proveedor de la Garantía se reserva el derecho de cobrar por la reparación o el reemplazo del Producto, así como también por los costos de manejo.

4. Limitación de la responsabilidad del Proveedor de la Garantía

Hasta el alcance permitido por las leyes aplicables, el Proveedor de la Garantía bajo ninguna circunstancia será responsable, expresa o implícitamente, de:

  1. Ningún daño o pérdida de cualquier tipo, que resulte de o esté relacionado con la pérdida, daño o corrupción de contenido o datos, o la recreación o transferencia de tal contenido o tales datos, aunque dichas pérdidas, daños o corrupción fueran el resultado de (i) un Defecto en el Producto o (ii) un intento de reparación del Producto; o
  2. La pérdida de ganancias, productividad, funcionalidad, negocios, contratos, ingresos o ahorros previstos, mayores costos o gastos, o por cualquier pérdida o daño indirecto, emergente o especial.

Hasta el alcance permitido por la ley aplicable, la responsabilidad del Proveedor de la Garantía se limitará al valor de compra del Producto.

Las limitaciones de esta cláusula 4 no aplicarán en caso de negligencia o mala conducta intencional del Proveedor de la Garantía o en caso de muerte o lesión personal debido a la negligencia comprobada del Fabricante.

5. Otros avisos importantes

Para obtener más información sobre la Garantía, así como la información necesaria para hacer efectiva la Garantía, visite www.nokia.com/mobile-support o llame al +52 3341600910 (en México). Los mismos canales de contacto se pueden utilizar con el fin de obtener información sobre donde adquirir partes, componentes, consumibles y accesorios (sujeto a disponibilidad y tomando en cuenta que algunas partes y componentes son de uso exclusivo de los técnicos debidamente capacitados del centro de servicio autorizado para reparar el Producto). El Proveedor de la Garantía se reserva el derecho de realizar cambios en su información de contacto en cualquier momento.

El Producto puede contener elementos específicos para un determinado país, incluido el software. Los servicios de reparación disponibles en cada país pueden limitarse los Productos y elementos específicos disponibles en ese país. Además, si el Producto se volvió a exportar desde su destino original a otro país, el Producto puede contener elementos específicos para un país que no se consideran un Defecto bajo arantía, aunque esos elementos o el Producto no fueran operativos.

6. Importadores en México

Ingram Micro México S.A DE C.V

Joselillo No. 3, Piso 5

Col. El Parque, Municipio Naucalpan de Juárez

Estado de Mexico, C.P. 53398

RFC IMM9304016Z4

Para más información sobre cómo hacer efectiva la garantía en México, visite www.nokia.com/mobile- support o llame al +52 3341600910 (en México).

7. Información final

Fabricante: HMD Global Oy (dirección: Bertel Jungin aukio 9, 02600 Espoo, Finlandia) Proveedor de la Garantía: HMD Mobile México, S. de R.L de C.V. Global Oy, (dirección: Avenida Javier Barros Sierra 495, Piso 1, Suite/Oficina 01-123, Col. Santa Fe, Del Cuajimalpa, CP. 01376, Ciudad de México)

Información que debe completar el vendedor si así lo exige la ley local:

Modelo del producto e IMEI:

Nombre y dirección del punto de venta:

Fecha de adquisición y entrega del Producto:

Nombre y dirección del usuario final: